Miradas Adolescentes: ¡Hemos ganado!

El día 13 de Noviembre los alumnos de 1º ESO C, PMAR (2º y 3º), Ismael López de 1º ESO B, Mª Isabel Díaz de 2º Bachillerato D y las alumnas del Aula específica, acompañados por los profesores Dª. Concepción Losilla, Dª. Maricarmen Romero, Dª. Mónica Sánchez y D. Manuel Sánchez, han asistido a la gala de entrega de premios del certamen municipal contra la Violencia de Género: MIRADAS ADOLESCENTES que organiza el Ayuntamiento de Almería.

La promoción de la conciencia contra el maltrato centra la temática del este concurso, cuyo vídeo ganador será proyectado en la gala de clausura de FICAL, Festival Internacional de Cine de Almería.

Más de 1500 alumnos, de secundaria y bachillerato, de nueve institutos de la capital, La Salle, Nicolás Salmerón, Albaida, Al Andalus, Alborán-Manuel Cáliz, Alhadra, Argar, El Toyo-Retamar, María Inmaculada, han participado en esta edición, que se concreta con la presentación a concurso de 50 trabajos repartidos en tres categorías.

En el Teatro Cervantes se han proyectado los tres vídeos finalistas y se ha premiado al ganador de cada categoría, reconociendo la calidad técnica y artística, la originalidad del trabajo y el valor de concienciación en contra de la Violencia de Género.

En  la  categoría A (1º, 2º, 3º ESO), el corto presentado por las alumnas del Aula específica ha obtenido el PRIMER PREMIO. El alcalde de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco le ha hecho entrega de una tablet a cada miembro del grupo ganador.

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los alumnos participantes, pues sus trabajos han sido muy originales!

Desde el IES Alborán gritamos fuerte y claro: #VIVESINVIOLENCIA   #VIVEENIGUALDAD