Nota Informativa AMPA Enero 2018

NOTA INFORMATIVA – Enero 2018

AMPA ISLA DE ALBORÁN

Estimados padres y madres,

Les remitimos esta nota para informarles de las actuaciones que se están llevando a cabo.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Asamblea General: Se celebró el 24 de octubre de 2017 con una participación muy escasa. Se aprobaron: cuentas 2016/2017, programa de actividades y presupuesto para el curso 2017/2018, renovación de algunos cargos para cubrir vacantes y modificación de estatutos.

Taller “Educa en valores”: Se realizó el 16 de noviembre de 2017, a cargo de Sara Segura Jurado, coach personal y profesional.

Día Internacional de la violencia de género: Para conmemorar este día el Instituto ha organizado unas actividades de concienciación y entre otras, una consistente en plantar en el patio de entrada al centro tantas plantas como mujeres víctimas de violencia de género en 2017. La AMPA ha colaborado con la compra de plantas.

Adquisición de equipos: En el mes de diciembre se han comprado 13 ordenadores para renovar un aula TIC y reponer equipos que estaban rotos en determinadas aulas. Se ha adquirido también un equipo de vigilancia para sustituir al ya existente que estaba roto. El equipo directivo ha agradecido estas aportaciones que beneficiarán a todos.

Actividad extraescolar “Programación y tecnología”: Esta actividad destinada al alumnado de ESO se celebra los martes de 16:00 a 17:30 en el Instituto.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Curso “Neuroeducación y juego de mesa”: El curso impartido por la psicóloga Núria Guzmán Sanjaume se celebrará el jueves 15 de febrero de 17:00 a 19:00.

Charla Consumo de drogas y alcohol: El lunes 12 de marzo a las 17:00 está prevista una charla sobre Convivencia y Seguridad Escolar, en la que se tratará del consumo de drogas y alcohol y se abordarán también otros temas como acoso, discriminación, nuevas tecnologías e Internet.

Aportación económica orla y viajes: Al igual que el curso pasado la AMPA realizará una aportación económica a las familias asociadas para la participación de sus hijos/as en un viaje organizado por el Instituto (15€/alumno/a) y para la realización de la orla de graduación para el alumnado de 2º de bachillerato (10€/alumno/a). Remitiremos por mail el formulario de solicitud que han de firmar y remitir al e-mail de la AMPA para percibir esta pequeña colaboración.

IMPORTANCIA DE FORMAR PARTE DE LA AMPA

Para poder realizar estas actividades en beneficio del centro, de las familias y por tanto de nuestros hijos e hijas es importante formar parte de la AMPA. Es también necesaria la implicación y la participación de las familias. Desde la AMPA del IES Alborán-Manuel Cáliz queremos trabajar, para que la comunicación con las familias de los alumnos/as sea más fluida, queremos contar con vuestras opiniones, inquietudes y sugerencias. Para ello pueden contactar con nosotros a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, les invitamos a que participen en las diversas actividades que se programan.

Agradeciendo de antemano vuestra atención.

La Junta Directiva del A.M.P.A.