Convocatoria de Asamblea General de la AMPA "ISLA DE ALBORÁN"

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE LA AMPA "ISLA DE ALBORÁN"

 Por la presente, se convoca la Asamblea General Ordinaria de la AMPA Isla de Alborán que se celebrará el próximo día 24 de octubre de 2017 en el salón de actos del IES Alborán – Manuel Cáliz en primera convocatoria a las 19:00 horas, y en segunda convocatoria a las 19:30 horas, para tratar el siguiente Orden del día:

 1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General anterior.

 2.- Presentación de la memoria de actividades del curso 2016/17.

 3.- Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del curso 2016/17.

 4.- Presentación y aprobación, si procede, del proyecto de actividades del curso 2017/18.

 5.- Presentación y aprobación del presupuesto para el curso 2017/18.

 6.- Ruegos y preguntas.

 

A continuación se convoca la Asamblea General Extraordinaria, para tratar el siguiente Orden del día:

 1.- Renovación de cargos de la Junta Directiva.

 2.- Modificación de los estatutos sociales.

 

 Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Esperamos contar con vuestra asistencia.

 

Convocatoria Asamblea General de la AMPA "Isla de Alborán" (pdf)

INICIO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR - PROGRAMACIÓN Y TECNOLOGÍA

Desde la AMPA Isla de Alborán estamos organizando una actividad extraescolar de programación y tecnología que empezará el próximo martes 17 de octubre y finalizará en mayo.


Vamos a formar 2 grupos con los siguientes horarios:

  • Alumnado de ESO: los martes de 16:00 a 17:30
  • Alumnado de Bachillerato: los martes de 17:30 a 19:00.

El temario incluye:

  • Programación de aplicaciones para móviles.
  • Programación con RPG.
  • Programación de Drones terrestres y aéreos.
  • Impresión 3D.
  • Electro-Robótica con Arduino.
  • Internet de las cosas (loT)
  • etc..

Si están interesados, rogamos nos comuniquen los datos del alumn@ que va a asistir a esta actividad (indicando nombre y curso) al correo electrónico siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquier información complementaria, no duden en contactar con nosotros.

Un cordial saludo.

La Junta Directiva de la AMPA

 

Nota informativa de septiembre de la AMPA

Nota informativa de septiembre

Estimadas familias,

En nombre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S. Alborán – Manuel Cáliz os damos la bienvenida a este nuevo curso 2017-2018.

A lo largo del presente curso llevaremos a cabo una serie de actividades que esperamos sean del agrado de todos y en las que esperamos contar con vuestra presencia. De ellas os iremos informando a través de la web del Centro y por correo electrónico.

Os agradecemos tanto a las familias que con vuestra aportación os habéis incorporado este curso escolar a esta Asociación como a todas aquellas familias que año tras año aportan las cuotas, por hacer posible que se pueda llevar a cabo la programación que os presentaremos en la Asamblea que celebraremos a lo largo del mes de octubre.

En este inicio de curso queremos poner en marcha unas actividades extraescolares que esperemos puedan interesar a vuestr@s hij@s.

El próximo jueves 28 de septiembre hemos organizado unas reuniones para presentar las siguientes actividades extraescolares:

·Neuroeducación y juego (Estimulación neurocognitiva, emocional y social a través del juego) a las 16:30h.

·Programación y Tecnología a las 17:00h. (se informará del contenido de la actividad, de las distintas tecnologías que se enseñarán)

Estas sesiones informativas se celebrarán en el salón de actos del Instituto y van dirigidas al alumnado y a los padres y madres.

Se tomará nota de l@s alumn@s interesados para formar los grupos correspondientes y poder determinar los horarios de las actividades.

 

 

Un cordial saludo.

La Junta Directiva de la AMPA

Nota informativa de junio de la AMPA y formulario de inscripción

Logo_AMPA_240.jpgLa AMPA "Isla de Alborán" quiere dar a conocer a la comunidad educativa del Instituto la nota informativa de junio en la que se hace un breve balance de las actividades realizadas durante el curso 2016/2017 y las previstas para el curso 2017/2018.

Para poder cumplir mejor con nuestros objetivos, es necesario la colaboración de todos, por lo que se anima a los padres y madres a asociarse a la AMPA. Para ello, se enlaza el formulario de adhesión a la AMPA. Ambos documentos se incluyen en el sobre de matrícula para el próximo curso. 

Solicitud de inscripción - AMPA Isla de Alborán -Curso 2017-2018

Nota informativa AMPA

Taller: ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

orientacion_profesional_ampa.jpgLa AMPA Isla de Alborán organiza un taller titulado "¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? - Herramientas básicas de psicología para orientar a vuestros hijos/as". El taller se celebrará el próximo viernes 19 de mayo, de 17:30 a 19:00 en el salón de actos del Instituto Alborán. 

La Fundación Bertelsmann realiza talleres de orientación para facilitar y favorecer la tarea de acompañamiento vocacional y profesional de sus hijos, basados en los contenidos de la Guía ¿Como orientar profesionalmente a tu hijo? y en la web www.orientaratuhijo.com.

Este taller para padres y madres ofrece información relevante para que puedan ayudar a sus hijos en su proceso de toma de decisiones y pretende ayudar a abordar el proceso de orientación en casa con naturalidad y éxito.

Están todos invitados, esperamos su asistencia.

Junta Directiva de la AMPA "Isla de Alborán"

Taller y clase de Yoga organizado por la AMPA

Taller de yogaEstimados padres y madres: el yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes beneficios en nuestro bienestar. Entre otros, disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y la relajación. El yoga es una práctica que nos puede ayudar a cambiar la forma de percibir el mundo que nos rodea y nos puede enseñar a alcanzar una paz interior. El yoga nos puede ayudar a afrontar mejor las relaciones con nuestros hijos, transmitiéndoles comprensión, tranquilidad y seguridad.

Por ello, desde la AMPA "Isla de Alborán" hemos organizado un taller para descubrir e iniciarse en esta práctica.

El taller se celebrará el próximo viernes 12 de mayo de 18:30 a 20:30 en el CENTRO YOGA INTEGRAL (Av. Blas Infante, 29 de Almería). Hay que traer una toalla y ropa cómoda.

Contamos con su participación. Un cordial saludo.

Junta Directiva - AMPA "Isla de Alborán"