La UAL entrega a una alumna del IES Alborán-Manuel Cáliz una Beca de Excelencia

Los ocho estudiantes premiados con una Beca de Excelencia de la UAL para el curso 2017/2018 ya disponen de su merecido reconocimiento por su esfuerzo. El día 19 de octubre, se procedió a la entrega de estas becas por parte del rector de la Universidad de Almería, D. Carmelo Rodríguez, y la vicerrectora de Estudiantes, Dña. Maribel Ramírez, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los agraciados son cuatro alumnos y cuatro alumnas que han superado la prueba de acceso a la universidad con los mejores expedientes, de las candidaturas que han concursado, y han elegido la UAL en primera opción. La ex-alumna del IES Alborán-Manuel Cáliz, Dña. Marina Ortiz ha sido una de las becadas. Marina actualmente estudia el  Grado de Matemáticas y terminó sus estudios de bachillerato obteniendo la calificación de Matrícula de Honor.

Son dos becas correspondientes a cada una de las ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de grado ofertadas por la Universidad de Almería: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. La finalidad es premiar a aquellos estudiantes que acceden a la Universidad de Almería con expedientes académicos excelentes, así como de potenciar su formación académica hasta la conclusión de sus estudios de grado. Se les concede una cuantía de 1.000 euros y acceso gratuito para la realización de un curso de formación cuatrimestral (2º cuatrimestre del curso académico 2017-2018) para la mejora del nivel de acreditación de competencia lingüística con el que accede a la Universidad, en el Centro de Lenguas de la UAL.

También hubo tiempo para agradecer y reconocer el trabajo de los centros educativos de educación secundaria de pertenencia de los estudiantes becados este curso 2017/2018, en este caso Albaida, Alborán-Manuel Cáliz, Celia Viñas, Al-Ándalus, Alto Almanzora, Alhamilla, Los Ángeles y Medac-Almería.